Para estimular al personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la procuradora Ernestina Godoy Ramos emitió una convocatoria para obtener el premio al compromiso y la innovación en la corporación policíaca.

En el documento, que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se establece que la convocatoria está dirigida al personal ministerial, policial y pericial de la PGJCDMX, que destaque en investigación y persecución de delitos de alto impacto, así como por aportaciones innovadoras encaminadas a elevar la calidad de las actividades institucionales de la procuraduría, entre otros.

Podrá participar el personal ministerial, policial y pericial en activo que pertenezca al servicio profesional de carrera. No podrán concursar los servidores públicos con cargos de estructura por haber reservado su plazo o que se encuentren bajo dispensa o interinato.

El monto del premio a otorgar para cada una de las ramas será de 50 mil pesos, el cual será entregado por única ocasión de forma mensual a partir de la emisión de la misma, hasta noviembre del año en curso, y se otorgará al servidor público más destacado de cada una de las ramas o bien, que haya realizado mayores aportaciones en el desempeño de sus funciones.

La convocatoria entrará en vigor a partir de este jueves y estará vigente hasta noviembre, a efecto de que el estímulo que corresponde a ese mes se entregue dentro de los primeros cuatro días naturales de diciembre de 2019.

En el caso del estímulo del mes de mayo, las postulaciones se realizarán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 20 de este mes, para lo cual, el jurado deberá sesionar a más tardar el próximo día 21.

Los interesados en participar pueden consultar las bases y requisitos en https://www.consejeria.cdmx.gob.mx/gaceta-oficial, y en caso de dudas, aclaraciones e informes, podrán acudir al Instituto de Formación Profesional a través de la Dirección Ejecutiva de Profesionalización, Coordinación Interinstitucional, ubicada en 4ª. Y 5ª. Cerrada de avenida Jardín sin número, colonia Ampliación Cosmopolita, en la alcaldía Azcapotzalco.

-Fin de nota-