Aunque existe una cobertura de la educación básica, quienes más sufren el rezago educativo es la población indígena, por lo que todas las comunidades indígenas tendrán una escuela digna, ofreció Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura de Puebla.

El abanderado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano así lo dijo en un foro convocado por la Universidad Anáhuac, donde se comprometió a trabajar para que las familias indígenas tengan una vivienda y escuela digna y sustentable.

Se pronunció porque los profesores puedan ser personas con lengua materna, indígena y que de preferencia vivan cerca, que también los alumnos cuenten con una educación bilingüe, dando prioridad a la lengua materna.

Asimismo agregó que se establecerán programas de atención a la población con rezago educativo, vinculadas a las actividades productivas de acuerdo con la vocación de la región y la cultura de la población indígena.

Enrique Cárdenas comentó que desgraciadamente el crecimiento de Puebla es muy bajo, pero fuera del área metropolitana el resto del estado crece económicamente de manera marginal.

“Como parte de mis propuestas, impulsaremos el crecimiento del norte del estado, muchos ganaderos y campesinos no pueden vender su producción como deberían porque es difícil sacarla de sus regiones, por lo tanto crearemos una nueva carretera interserrana en la Sierra Norte, para conectarla fácilmente hacia el norte de Veracruz y así poder exportar hacia Estados Unidos”, acotó.

También se refirió a la región de Tehuacán, la segunda de mayor importancia económica del estado, el cual necesita mejorar la conectividad con los municipios aledaños.

Remarcó que en materia de transparencia y combate a la corrupción, su gobierno será totalmente transparente, al igual que en las licitaciones y el uso del erario, y se podrá consultar en tiempo real en la plataforma de ingresos y egresos del gobierno del estado.