Sofomes respaldan con créditos a 60 por ciento de las Pymes en México

Ante la indiferencia de la banca comercial, el 60 por ciento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país respaldan sus operaciones con créditos otorgados por las Sociedades Financieras de...

Ante la indiferencia de la banca comercial, el 60 por ciento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país respaldan sus operaciones con créditos otorgados por las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Así lo aseguro hoy el presidente de la región norte de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), David Cueva, y añadió que las perspectivas sectoriales para 2019 son favorables.

“Las Sofomes de la región norte somos disruptivas, nuestro modelo personalizado de atención es reconocido por las autoridades como una gran opción para el otorgamiento de crédito”, dijo.

Refirió que: “las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen acceso a un crédito de arrendamiento o factoraje financiero, de hecho, 60 por ciento de las pymes reciben su primer crédito de una Sofome".

Una de las más importantes fortalezas de la Sofomes, es que están enfocadas a atender segmentos desatendidos por los bancos tradicionales, subrayó.

Manifestó que “esta oportunidad nos ha obligado a robustecer nuestras políticas y procedimientos” y con ello facilitar y agilizar el crédito a las pymes, las cuales representan un gran motor para la economía mexicana.

La región norte de Sofomes, externó, abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, con 270 sociedades, con una cartera total de 78 mil millones de pesos.

Esto anterior, apuntó, representa 16 por ciento de la cartera de todas las Sofomes en el país.

Comentó además que tres de los asociados ya han logrado acceder al mercado de inversionistas mediante una bursatilización de cartera, sin entrar en mayores detalles.

 -Fin de nota-