> Bancadas piden a Ejecutivo federal aceptar observaciones al PDN

Bancadas piden a Ejecutivo federal aceptar observaciones al PDN

Luego de acordar la ruta para analizar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, líderes de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento...

Luego de acordar la ruta para analizar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, líderes de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano pidieron al presidente de la República aceptar las observaciones que se harán al documento.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, confió en que habrá apertura del Ejecutivo y del grupo mayoritario de Morena para aceptar las modificaciones que la oposición proponga al documento.

En entrevista, dijo que de acuerdo con la Constitución y la Ley de Planeación, la Cámara de diputados revisa, hace observaciones al documento y lo regresa al presidente de la República para que en un plazo de 30 días lo corrija.

“Hay observaciones que hacer, y creo que hay que hacerlas no señalando con índice flamígero diciéndole al presidente te equivocaste en esto, no. El Plan Nacional de Desarrollo debe ser un plan, por lo tanto, lo que le falte para ser plan hay que observarlo, y hay que decir las cosas y no hay que decirlo como error sino como un tema de colaboración para que el país tenga un buen Plan Nacional”, expresó.

En tanto, la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, indicó que la idea es perfeccionar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece que debemos de homologar la forma en la que vamos a discutir para que a partir de eso tengamos un trabajo muy ordenado, ojalá la mayoría este abierta a recibir propuestas, comentarios, críticas para mejorar en mucho la propuesta”, señaló.

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, confió en que el Ejecutivo tome en cuenta las opiniones que harán los legisladores sobre el PND.

“Nosotros hacemos una invitación para que el Ejecutivo reflexione sobre algunas ausencias que trae el Plan Nacional y que ahora es muy probable que en opinión de los diputados vayan a agregarse, entre ellas el tema indígena y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente", consideró.

-Fin de nota-