Plataforma china de pago móvil buscará atraer más consumidores a Japón

Alipay, la plataforma de pago móvil y en línea del consorcio chino Alibaba, buscará atraer a más consumidores asiáticos a Japón, donde más de 300 mil comerciantes ya la han adoptado, informaron...

Alipay, la plataforma de pago móvil y en línea del consorcio chino Alibaba, buscará atraer a más consumidores asiáticos a Japón, donde más de 300 mil comerciantes ya la han adoptado, informaron fuentes del sector.

Los planes de Alipay para el mercado japonés fueron expuestos por Eric Jing, el presidente y director ejecutivo de Ant Financial Services Group (Ant Financial), el brazo financiero del consorcio chino Alibaba, durante un foro realizado en Tokio.

Eric señaló que Alipay colaborará con una amplia gama de comerciantes, empresas y tiendas en Japón para crear un entorno comercial más atractivo para los turistas que llegan a ese país, en particular para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y así impulsar el desarrollo de la economía japonesa.

El volumen de transacciones mediante la plataforma de pago china en Japón durante el pasado Día del Trabajo ocupó el cuarto lugar en el mundo, lo que convierte a ese país en uno de los mercados con mejor desempeño, según datos de Alipay, citados por la agencia de noticias Xinhua.

Más de 90 por ciento de los turistas chinos dijeron que estarían más dispuestos a gastar si los comerciantes en el extranjero adoptan Alipay, la plataforma de pago que atiende a más de mil millones de usuarios en Asia.

Asimismo, los comerciantes que han adoptado Alipay registran un aumento de casi 60 por ciento en sus ingresos, de acuerdo con un informe publicado por Nielsen, un instituto de investigación líder en el mundo.

-Fin de nota-