Confirman que no hay turistas heridos en ataque a negocio de Q.Roo

El Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó que ningún turista resultó afectado durante el ataque registrado la noche de este lunes en una cervecería de Playa del Carmen.En...

El Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó que ningún turista resultó afectado durante el ataque registrado la noche de este lunes en una cervecería de Playa del Carmen.

En un comunicado elaborado en español e inglés, el organismo refirió que de los 11 lesionados y la persona que murió ninguna era turista.

Indicó que el incidente se registró en un establecimiento frecuentado por residentes locales fuera de la zona turística.

“La ciudad de Playa del Carmen, al igual que muchas ciudades del mundo, tiene áreas como ésta donde suelen suscitarse algunas actividades criminales o actos de violencia”, explicó el organismo de promoción.

Destacó que la policía y los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar del ataque, y llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Añadió que los primeros informes indican que se trató de una disputa entre bandas criminales locales, y que por respeto a las familias y las personas involucradas, no compartirán detalles personales acerca del incidente, ni se especulará o comentará sobre rumores.

Asimismo, pidió “atentamente” a los medios locales e internacionales que consideren mostrar el mismo nivel de respeto.

En el documento se precisa que en Quintana Roo sus gobernantes están comprometidos con mantener la seguridad de sus destinos y continuarán tomando medidas proactivas hacia este objetivo.

En ese sentido, se destacó que el proceso incluye la modernización de la policía y los servicios de seguridad, invirtiendo en tecnología que incluye 3,000 cámaras de vigilancia, la mayoría en Cancún y Playa del Carmen.

También modernizan los centros de operaciones con miembros de la industria turística para cumplir con estándares internacionales, brindando asistencia a los visitantes cuando sea necesario, entre otras acciones emprendidas.

-Fin de nota-