Congreso local aprobará reforma educativa este miércoles

La Reforma Educativa será aprobada por la LX Legislatura estatal en el Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso local que inicia mañana miércoles, informó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de...

La Reforma Educativa será aprobada por la LX Legislatura estatal en el Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso local que inicia mañana miércoles, informó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En rueda de prensa dijo que mañana 15 de mayo Día del Maestro va estar aprobando la reforma y con ello echar a bajo la actual, y de esa manera sumarse a las entidades federativas que avalan la propuesta.

“El tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso local será de consolidación, de ahí, que con la presencia de los diputados locales van a presentar la Agenda Legislativa y en unidad se anuncie”, dijo.

Gabriel Biestro dijo que en el pleno de la Legislatura se votarán las modificaciones a la Constitución Política referentes a las reformas educativas y que en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura aprobaron el dictamen de minuta de decreto.

Dicho dictamen con los cambios propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia educativa lo recibieron el pasado 13 de mayo por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso local y turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Por otra parte, anunció que por primera ocasión la Secretaría General del Congreso Local será ocupada por una mujer, de ahí, que el cargo lo ocupará Rosario Evangelista Rosas.

Añadió que en el Instituto de Investigaciones Legislativas Financieras y Socioeconómicas “Gilberto Bosques Saldivar”, el director será Efrén Arrazola Cermeño, el cual por primera vez compareció para obtener el cargo.

-Fin de nota-