Argentina regresa como "mercado emergente" y podría captar 10 mmdd

Argentina pasará a partir del próximo 28 de mayo de la categoría de "mercado frontera" a "mercado emergente", lo que podría favorecer el ingreso de hasta 10 mil millones de dólares en inversiones...

Argentina pasará a partir del próximo 28 de mayo de la categoría de "mercado frontera" a "mercado emergente", lo que podría favorecer el ingreso de hasta 10 mil millones de dólares en inversiones para el país sudamericano.

La empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) confirmó que, luego de nueve años, Argentina regresará a la clasificación de mercado emergente, lo que beneficiará el estatus de este país en los mercados financieros e impulsará a ocho empresas cuyos títulos cotizan en Wall Street.

Las acciones argentinas que serán incluidas en el índice de mercados emergentes de MSCI son: Banco Macro, BBVA Banco Francés, Globant, Grupo Financiero Galicia, Pampa Energía, Telecom, YPF y Transportadora de Gas del Sur, las cuales podrían captar fondos de inversores institucionales.

Tras el anuncio de Morgan Stanley, Argentina abandonará la categoría de "mercado frontera" a partir del 28 de mayo, tras el cierre de los mercados, con lo que se sumará a países como China, Brasil, Colombia o Rusia, clasificados como "mercados emergentes".

De acuerdo con analistas citados por la prensa local, la reclasificación podría favorecer el ingreso de inversiones a Argentina por montos de entre tres mil 500 millones y 10 mil millones de dólares.

-Fin de nota-