Prevalecen altas temperaturas en territorio zacatecano

Las altas temperaturas persisten en la mayor parte del territorio estatal, donde la máxima se ubicará en los 38 grados centígrados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación...

Las altas temperaturas persisten en la mayor parte del territorio estatal, donde la máxima se ubicará en los 38 grados centígrados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Zacatecas.

La instancia federal informó, en el reporte del clima elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que la mayoría de los 58 municipios registrarán temperaturas elevadas.

El calor más intenso tendrá lugar a partir del mediodía de hoy en el municipio de Tepechitlán, con 38 grados centígrados, seguido de Mezquital del Oro y Huanusco, donde se ubicará en 33 grados.

Las poblaciones que registrarán temperaturas superiores a 30 grados, además de Pinos, que alcanzará ese valor, están Villanueva y Miguel Auza, con 33; Valparaíso y Monte Escobedo, con 32 grados; Nochistlán, Loreto, Pánfilo Natera y Río Grande, con 31 grados .

Con calor cercano a los 30 grados se ubicarán Pánuco y Fresnillo, con 29; Chalchihuites, Guadalupe y Villa Hidalgo, con 28 y Atolinga, con 27 grados centígrados, muestra el informe enviado por la Conagua local.

De acuerdo con la información distribuida por la instancia federal, las temperaturas máximas este martes en la entidad oscilarán entre 38 a 14 grados.

-Fin de nota-