Avanza en ocho congresos estatales la reforma educativa

El Congreso de Tlaxcala aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia...

El Congreso de Tlaxcala aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, con lo que suman ocho estados que lo han avalado.

La aprobación de la legislatura de Tlaxcala, por 20 votos a favor y dos en contra, realizada la víspera en sesión extraordinaria, se suma a la de sus similares de siete estados que han dado luz verde a la minuta -Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas e Hidalgo-.

El dictamen con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa, necesita el aval de 17 congresos locales para, posteriormente, ser promulgada por el Ejecutivo federal y que entre en vigor.

Algunos de los puntos prioritarios de la nueva reforma se refieren a que la educación superior será obligatoria, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros.

-Fin de nota-