Tecnología debe ser parte importante del proceso de enseñanza: experto

– El integrante de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Juan Carlos Arámbula, dijo que la tecnología y su uso deben ser parte importante del...

– El integrante de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Juan Carlos Arámbula, dijo que la tecnología y su uso deben ser parte importante del proceso de enseñanza, en especial con las nuevas disposiciones de contaduría electrónica.

El especialista manifestó que las tendencias de la enseñanza de la contaduría y administración cambiarán en los siguientes meses, “si no es que ya está pasando”.

Puntualizó que los alumnos y egresados, “deberán volcar sus capacidades y talentos a las tecnologías de la información”.

El también director de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), reflexionó sobre el impacto del desarrollo sostenible como eje transversal del perfil profesional de las facultades y escuelas de negocios.

Subrayó que se vislumbran cambios relevantes en los programas de estudios de contaduría y de administración a nivel nacional, “sobre todo, analizando los perfiles profesionales”.

“Debemos entrar en el tema de las tecnologías de la información, cambios que la tecnología causa y cómo debemos adaptarlas e integrarlas al currículo”, apuntó.

-Fin de nota-