Este martes se difundirán medidas extraordinarias por alta contaminación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que este martes dará a conocer las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores...

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que este martes dará a conocer las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5). 

En un comunicado, detalló que existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas.

Precisó que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

"Las autoridades responsables de la aplicación de los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas se han mantenido en sesión permanente para actualizar estos programas, incluidos los niveles de activación y medidas para PM2.5".

La Came refirió que este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo con miembros del Comité Científico Asesor de la Came para solicitar sus recomendaciones en este tema.

"Debido a lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha decidido mantener la alerta ambiental por partículas PM2.5, con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población", puntualizó.

-Fin de nota-