La Coordinación General de Protección Civil estatal informó que brigadas de combatientes de incendios forestales lograron liquidar un total de seis siniestros ubicados en diferentes puntos de la entidad poblana.

Las brigadas de combatientes lograron liquidar en las últimas horas los siniestros en los municipios de Atlixco, San Pedro Benito Juárez; San Pedro Cholula, en el cerro El Zapotecas; Huauchinango, en la comunidad Alseseca, señaló en un comunicado.

También fueron liquidados incendios en Palmar de Bravo, en La Purísima, donde se utilizó un helicóptero sólo para labores de reconocimiento; Tehuitzingo, en el paraje La Ordeña y en Tehuacán, en las poblaciones Cuayucatepec y Rancho Grande.

La dependencia estatal indicó que brigadistas de dependencias federales y estatales, combaten nueve incendios más que registraron en ocho municipios del territorio poblano y que se encuentran activos, aunque controlados.

Agregó que los incendios activos se ubican en los municipios de Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila; Ahuacatlán, en el cerro Pochalca; Zoquitlán, en la comunidad de Xaltepec.

Y siguen en Chilchotla dos, en la comunidad La Reforma y en el cerro Los Órganos en La Trinidad; y uno en Amixtlán, en la comunidad Ocotal; Zacatlán, en Jajalpan; en Tepetzintla, comunidad de Tonalixco; además de Ixtacamaxtitlán, en la población de Tiloxtoc Chaucingo.

Precisó que en el combate al fuego, participa Protección Civil estatal municipal, así como Bomberos, Policía Municipal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comuneros y pobladores voluntarios y brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF).

Llaman a la población en general extremar precauciones, con el fin de evitar el surgimiento de fuego, principalmente en zonas boscosas del estado, acotó.