Presentan artículos derivados del reciclaje en Hermosillo, Sonora

De manera anticipada al Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, más de 10 artistas urbanos presentaron sus obras en el festival ReciclArte, para informar a la comunidad lo que...

De manera anticipada al Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, más de 10 artistas urbanos presentaron sus obras en el festival ReciclArte, para informar a la comunidad lo que se puede hacer con la basura.

De acuerdo con lo que se observó en la muestra, presentada en un centro cultural privado, cercano al parque Madero, había adornos para el hogar, juguetes, prendas de vestir, arreglos florales y artículos de oficina, entre otros.

De los expositores, Arturo Enciso Medina, dijo que con restos de hielo seco o unicel, cemento y un poco de arena creó los bloques ecológicos, que "tienen la medida estándar de un ladrillo y la ventaja de ser aislantes y térmicos”.

Manifestó que su proyecto inició pues él es albañil, y en una ocasión un cliente le pidió un block aislante, y "fue así como nació la idea y actualmente yo los estoy utilizando para una ampliación de mi casa”.

En un comunicado, el director de Servicios Públicos municipales, Norberto Barraza Almazán, dijo que las autoridades promueven este programa con la meta de generar conciencia en el beneficio de reutilizar las cosas.

Comentó que buscan impulsar a las personas que tienen el talento para darle uso productivo y artístico a los materiales que comúnmente se desechan, pues "ellos nos ayudan a expresar que no todo es basura".

Dijo que se realizarán más festivales similares en diferentes puntos de la ciudad, por lo que invitan a la gente a participar.