Movilidad urbana sustentable para Puebla, propone Cárdenas Sánchez

El candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, se comprometió a impulsar una agenda de movilidad construida con la sociedad...

El candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, se comprometió a impulsar una agenda de movilidad construida con la sociedad civil y expertos en la materia.

Acompañado por la senadora Xóchitl Gálvez, el economista detalló que su propuesta implica evitar las muertes por accidentes viales, construir 250 kilómetros de ciclovías, que funcione el transporte público nocturno y la apertura del Centro de Desarrollo de Transporte y Movilidad para la Mujer Poblana.

Dijo que la agenda de movilidad es fundamental, porque el diseño de las ciudades ha segregado a los peatones, lo que impacta directamente en los índices de desigualdad y pobreza.

“No es posible que las personas tengan que pasar horas trasladándose de su casa al trabajo a un alto costo, hoy los poblanos gastan hasta una cuarta parte de su salario para moverse; en mi gobierno eso acabará” se comprometió Enrique Cárdenas.

Lo anterior fue presentado públicamente tras efectuarse una rodada en bicicleta del Paseo Bravo al Jardín del Carmen, de esta ciudad.

Asimismo, propuso la creación de la Casa de Atención a Víctimas de Hechos de Tránsito Puebla, con el objetivo de dar acompañamiento a todas las víctimas, así como a sus familias.

Al respecto, Enrique Cárdenas, recordó que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en número de muertes por accidentes viales de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).