Piden a López Obrador apoyar a municipios turísticos de Jalisco

– El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, subrayó que Jalisco se suma al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por traer justicia a todo el territorio nacional, y dar otra perspectiva de...

– El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, subrayó que Jalisco se suma al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por traer justicia a todo el territorio nacional, y dar otra perspectiva de desarrollo a municipios turísticos.

En el marco de la visita a Puerto Vallarta del Presidente de la República, expresó “queremos sumarnos al esfuerzo por lograr que los municipios turísticos que históricamente han crecido con una profunda injusticia, puedan tener otra perspectiva de desarrollo”, afirmó.

Pidió al presidente refrendar el proyecto que presentó “hace algún tiempo para los municipios prioritarios en materia de desarrollo turísticos; sabemos las complicaciones presupuestales que enfrenta el país, sabemos del enorme reto que significa para usted poder organizar finanzas que le dejaron destrozadas”.

Solicitó que ese proyecto de inversión para Puerto Vallarta de 600 millones de pesos, “que se habían establecido al inicio de la administración, vaya para adelante, y que en todo caso se lleve un proceso de recalendarización para programar los recursos y resolver los rezagos de infraestructura que hay en las zonas más pobres de este municipio”.

Expresó la importancia de concretar el proyecto de inversión con el Fondo Metropolitano “para el Puente Federación, ya que es increíble que un municipio como Puerto Vallarta tenga una sola salida hacia el norte”.

Mencionó que espera se pueda “lograr el Puente Federación, que es una obra que estamos planteando con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”.

Comentó que se propone que sea una obra prioritaria del Fondo Metropolitano, “el gobernador de Nayarit también lo impulsa y nos parece algo fundamental el que podamos concretar ese proyecto”.

Manifestó que los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit asumieron el compromiso de hacer las obras finales de las avenidas “que nos van a permitir conectar esta nueva salida de Puerto Vallarta”.

Se pronunció por lograr concretar el proyecto del libramiento sur de Puerto Vallarta, “que es lo que nos va a permitir en Jalisco lograr el desarrollo, y que la marca de Puerto Vallarta pueda ser el impulso que necesita Costa Alegre”.

-Fin de nota-