Destaca diputada perspectiva de género en nueva reforma educativa

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados celebró la aprobación con cambios a la minuta de reforma en materia educativa, en la que se garantizó un enfoque de derechos humanos e...

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados celebró la aprobación con cambios a la minuta de reforma en materia educativa, en la que se garantizó un enfoque de derechos humanos e igualdad sustantiva.

Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de dicha comisión, se congratuló porque "los planes y programas de estudio tendrán perspectiva de género, lo cual quedó en el Artículo 3, junto con el compromiso de una orientación integral que incluirá la educación sexual y reproductiva".

También saludó que en el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, se establece que el Estado tiene la rectoría de la educación, que además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.

"Desde la Comisión de Igualdad de Género trabajamos por una propuesta que garantizara una perspectiva de género, discusión en la que trabajamos en coordinación con la comisión par en el Senado, y con especialistas y el movimiento amplio de mujeres", sostuvo la diputada.

Además destacó el trabajo en equipo que hizo posible que en esa reforma se garantice que la educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, "con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva".

-Fin de nota-