Instituto electoral capitalino busca fortalecer participación ciudadana

En el marco del debate sobre la nueva ley de participación ciudadana que se discute en el Congreso local, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo el Seminario...

En el marco del debate sobre la nueva ley de participación ciudadana que se discute en el Congreso local, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo el Seminario Internacional “Democracia Participativa, Nuevos Paradigmas desde una Perspectiva Comparada".

El seminario, que contará con la presencia de especialistas nacionales y extranjeros, así como autoridades del gobierno central y legisladores capitalinos, tendrá verificativo los días 13 y 14 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia, cuyo objetivo es analizar y fortalecer la participación ciudadana como forma de empoderamiento de la sociedad a nivel global.

Participarán como ponentes académicos, especialistas y autoridades electorales nacionales e internacionales, con la finalidad de establecer un diálogo respecto de los desafíos de las nuevas formas de participación en las diferentes regiones de América Latina y México.

El consejero electoral del IECM, Bernardo Valle Monroy, agregó que “este diálogo sin duda contribuirá al debate sobre cómo elevar el nivel de participación ciudadana en los procesos políticos y sociales; fortalecer el ejercicio de los derechos de la sociedad, e impulsar mecanismos para el involucramiento en los asuntos de interés público”.

-Fin de nota-