Capacitan a policías para mejorar la seguridad en el Metro

La policía capitalina inició un curso de capacitación para elementos asignados al Sistema de Transporte Colectivo Metro para fortalecer las acciones de seguridad en las instalaciones y que se...

La policía capitalina inició un curso de capacitación para elementos asignados al Sistema de Transporte Colectivo Metro para fortalecer las acciones de seguridad en las instalaciones y que se realicen con apego a los protocolos establecidos.

Integrantes de los grupos Estratégicos y Torniquetes de las estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 7 y 8, los uniformados tendrán conocimientos en defensa propia y  de tercero, así como en primeros auxilios.

Se instruirá a los efectivos para actuar con la decisión necesaria y sin demora en la protección de personas, prestar el auxilio necesario y en su caso, solicitar los servicios médicos de urgencia.

Tendrán acondicionamiento físico, defensa personal, candados de mano y conducción de probables responsables, todo lo anterior con base en los protocolos de actuación policial.

La capacitación inicia tras los recientes casos en que uniformados fueron agredidos por vendedores ambulantes o que abandonando a una mujer enferma en la estación Tacubaya.

-Fin de nota-