Alberto Jiménez Merino, candidato a gobernador de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció una serie de beneficios a campesinos de la entidad, en caso de ganar las próximas elecciones del 2 de junio.

Durante un recorrido por las calles de los municipios de Rafael Lara Grajales, Nopalucan y Soltepec, resaltó su objetivo de fortalecer la producción del campo a través de un seguro contra pérdidas de cosechas, así como brindar más apoyo para la siembra, para adquisición de maquinarias, capacitación y asesorías para los productores del campo.

“Un nuevo comienzo es un compromiso con los campesinos, para que tengan los apoyos que necesitan para la siembra, cultivos, cosechas, comercialización, maquinaria, capacitación y asesoría, para producir y vender mejor”, insistió.

El priista subrayó que ahora que hay problemas en diversos lugares con temas como las sequías y con el clima, es necesario que los campesinos cuenten con los seguros que permitan recuperar recursos cuando haya pérdidas por daños naturales.

Ante habitantes de la junta auxiliar Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Soltepec, Jiménez Merino señaló que como gobernador, las primeras acciones prioritarias para este municipio serán la dignificación del Bachillerato Vicente Suárez y de la Telesecundaria de la localidad, la cual no tiene terminadas las paredes y no tiene techado.

El candidato, quien se autodenomina de “las caminatas”, recorrió posteriormente los municipios de San José Chiapa y Mazapiltepec, acompañado de simpatizantes, con quienes conversó sobre las principales necesidades de la región y las posibles soluciones a ejecutar, de llegar al gobierno del estado.

-Fin de nota-