Concluye declaratoria de emergencia en 20 municipios de Chiapas

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó del término de la declaratoria de emergencia emitida por incendios forestales para 20 municipios de Chiapas, debido a que la situación ha...

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó del término de la declaratoria de emergencia emitida por incendios forestales para 20 municipios de Chiapas, debido a que la situación ha disminuido a niveles aceptables manejables por las autoridades.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal dio a conocer el pasado 1 de mayo se emitió dicha declaratoria por la presencia de incendios ocurridos del 15 al 26 de abril previo en los ayuntamiento de Arriaga, Berriozábal, Cintalapa y La Concordia.

Asimismo, en Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Huixtla, Jiquipilas, Mazatán, Ocosingo, Pijijiapan, Villa Comaltitlán, Siltepec, Tonalá, La Trinitaria, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Villa Corzo, Villaflores y Zinacantán, detalló.

Explicó que la situación anormal generada por esos fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por autoridades federales, “brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia”.

Refirió que los productos autorizados por esta declaratoria fueron despensa, paquete de aseo personal, guantes de carnaza, linternas, palas, zapapicos, cascos, machetes, azadones, hachas, mochila aspersora y agua.

-Fin de nota-