Ven oportunidad para justicia con reapertura de caso de exlíder del PRI

La reapertura del expediente de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI acusado de operar una supuesta red de prostitución, es una oportunidad para hacer justicia en favor de los...

La reapertura del expediente de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI acusado de operar una supuesta red de prostitución, es una oportunidad para hacer justicia en favor de los derechos, la integridad y dignidad de las mujeres, aseguró la diputada Lorena Villavicencio.

La legisladora de Morena sostuvo que además se manda un mensaje claro contra la impunidad y la violencia institucional que presuntamente sufrieron tres mujeres denunciantes en este caso.

Villavicencio Ayala reconoció a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la reapertura de dicho expediente.

Aseguró que la organización Mujeres de Hierro, de la que es fundadora, mantiene su exigencia de que se realicen nuevas diligencias para que Gutiérrez de la Torre sea sancionado con todo el peso de la ley, por la denuncia en su contra de conformar una supuesta red de prostitución o trata de mujeres.

También pidió que se proceda contra autoridades anteriores de Procuraduría capitalina, incluyendo el Ministerio Público, por supuestas omisiones y negligencia en sus actuaciones que violaron un principio constitucional, como es el acceso a la justicia para las denunciantes.

Acusó que a Gutiérrez de la Torre se le otorgó indebidamente "patente" de impunidad por parte del exprocurador, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, al declarar cerrada la investigación y el no ejercicio de la acción penal contra el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

También señaló a algunos de sus supuestos operadores, como la actual diputada local de ese instituto político Sandra Vaca y Priscila Martínez González.

-Fin de nota-