Alumnos mexicanos participarán en concurso de ciencia en Brasil

Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) desarrollaron un dispositivo de limpieza de inyectores y un limpiador biodegradable a base de cáscara de piña, con el que participarán...

Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) desarrollaron un dispositivo de limpieza de inyectores y un limpiador biodegradable a base de cáscara de piña, con el que participarán en la competencia internacional de Infomatrix Brasil 2019.

Con el proyecto denominado “Yectaclean”, Katia Michelle Hernández Moctezuma y Felipe de Jesús Covarrubias Mendoza, alumnos del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, obtuvieron la medalla de platino en ese concurso a nivel latinoamerica.

En un comunicado, el TecNM informó que este trabajo se presentó en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) en Chihuahua, para después registrarlo en la convocatoria que emitió la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, junto con la Organización Iberoamericana de Ciencias e InfoMatrix Latinoamérica donde lograron su pase internacional.

El asesor del proyecto, Baldomero Ponce Medina, explicó que trabajan en el rediseño del prototipo con características que incluyen menor peso y espacio, a fin de asegurar un mayor rendimiento y calidad de sus funciones para presentarlo en el certamen que se realizará en el país sudamericano.

“Yectaclean”, de los alumnos del Instituto Campus Ciudad Valles, reducirá contaminantes al medio ambiente.

-Fin de nota-