Obra "El coro" invita a reflexionar sobre el mal ejercicio del poder

Tras ganar dos premios internacionales, la obra "El coro" regresó a los escenarios mexicanos, la cual es una pieza teatral que invita a  participar al público y lo transporta al universo primitivo...

 Tras ganar dos premios internacionales, la obra "El coro" regresó a los escenarios mexicanos, la cual es una pieza teatral que invita a  participar al público y lo transporta al universo primitivo del lenguaje.

Bajo la codirección de Romanni Villicaña y Ariana Candela, quienes participan también como actores, la puesta en escena lleva al espectador a conocer la historia de una tribu ancestral al mismo tiempo que actual, que deberá sortear el futuro para conservar su identidad y tradiciones.

Ello a través de la danza, la música y de un lenguaje creado exprofeso para esta obra.

Antes de entrar al escenario se seleccionó a un grupo de aproximadamente 25 personas del público, quienes participaron activamente en este montaje, originado en las aulas del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A lo largo de la historia de dicha tribu se pueden ver las consecuencias que derivan del mal ejercicio del poder que, en voz de sus líderes, han llevado a la debacle a los pueblos, una analogía con las sociedades modernas vulneradas por gobernantes autoritarios con dobles discursos.

"El coro" ha sido acreedora al premio de Mejor obra en el First Cairo International Gathering for University Theatre en Egipto, así como en el Festival Internacional de la Escuela Superior de Arte Dramático en Rabat, Marruecos.

El elenco está conformado por José Covián alternando con Iván Caldera Álvarez, Saidde, Romanni Villicaña, Ariana Candela, Xóchitl Franco, Daniela Luque, Oscar Serrano, Omar Silva y Luis Javier Morales.

La iluminación está a cargo de María Vergara y la producción de Iván Caldera.

La puesta en escena "El coro" se presenta en el Foro La Gruta hasta el 12 de junio próximo.

-Fin de nota-