Cuatro mil poblanos en el extranjero recibieron ya paquetes electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el Informe de avances y seguimiento del voto de la ciudadanía poblana residente en el extranjero, y se detalló que hasta el momento ya fueron entregados...

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el Informe de avances y seguimiento del voto de la ciudadanía poblana residente en el extranjero, y se detalló que hasta el momento ya fueron entregados cuatro mil Paquetes Electorales Postales (PEP).

En el marco de la sesión del Consejo General del INE, el presidente de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero, el consejero Enrique Andrade, explicó que Estados Unidos de América, seguido de Canadá fueron los países donde se entregó el mayor número de PEP con tres mil 284 y 51, respectivamente.

Mencionó que a partir del 2 de mayo comenzaron a recibirse los votos de los poblanos residentes en el exterior en instalaciones del INE y hasta el momento suman 779 los Sobres Postal Voto que han sido enviados por los poblanos residentes en el extranjero.

El día de las elecciones, el próximo 2 de junio, se instalarán en la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) seis Mesas para el escrutinio y cómputo del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

 -Fin de nota-