Detienen a nueve personas por venta de marihuana en el Centro Histórico

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a nueve personas, una de ellas menor de edad, por comercializar hierba verde con aspecto a marihuana, en la calle de República de...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a nueve personas, una de ellas menor de edad, por comercializar hierba verde con aspecto a marihuana, en la calle de República de Brasil, del Centro Histórico.

Refirió que las aprehensiones se llevaron a cabo como parte de un operativo implementado este martes en la calle de República de Brasil, donde personal de la Policía de Investigación se percató que comercializaban lo que al parecer era marihuana.

Los adultos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación por el ilícito de contra la salud en su modalidad narcomenudeo-comercio (venta, compra).

En un comunicado, agregó que el menor de 14 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En otro caso, la dependencia informó que policías de Investigación realizan trabajos de campo para detener a los responsables que la noche de este martes provocaron heridas de bala a tres hombres de 18, 20 y 22 años de edad, en el patio de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Unión y Del Trabajo, colonia La Fama, alcaldía Tlalpan.

Explicó que la noche de ayer, tras recibir un llamado vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el inmueble, donde estaban los agraviados y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes los trasladaron a diferentes hospitales.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Tlalpan Tres inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego y dio intervención a peritos en criminalística, química y fotografía.

Asimismo, detalló que se investiga a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su probable participación en el deceso de otro uniformado, por disparo de arma de fuego.

Comentó que la víctima y el imputado acudieron en compañía de otros policías de la SSC a un desalojo en un inmueble de la calle Prolongación Victoria, colonia San Lorenzo Acopilco, alcaldía Cuajimalpa, donde aparentemente el probable responsable accionó su arma de cargo y lesionó al ofendido, quien murió momentos después.

También investiga a un hombre de 33 años de edad que fue detenido en posesión de narcóticos, quien fue sorprendido por policías de Investigación cuando manipulaba marihuana en el cruce de las calles Clave y Pablo Sánchez, colonia Vallejo Poniente, alcaldía Azcapotzalco.

Detalló que los agentes le aseguraron 14 bolsas con marihuana, así como una navaja, por lo que el individuo fue trasladado a la representación social, donde permanece en calidad de detenido y se investiga su probable participación en un robo con violencia cometido en la misma alcaldía mientras se realizaba un rodaje de video.

-Fin de notas-