Prevén sanción a taxistas de indocumentados

La secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, señaló que se aplicarán sanciones a los cinco taxistas detenidos en un operativo policiaco, implicados en transportar a extranjeros indocumentados...

La secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, señaló que se aplicarán sanciones a los cinco taxistas detenidos en un operativo policiaco, implicados en transportar a extranjeros indocumentados al igual que a otros tres taxistas involucrados en riñas con conductores particulares.

Mencionó que la Dirección de Normatividad de la dependencia investiga los hechos para castigar a los concesionarios, permisionarios y conductores.

En entrevista, comentó que esperarán los resultados de la indagatoria a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el traslado de indocumentados para proceder incluso a la cancelación de las placas de taxis.

La víspera, policías estatales marcaron el alto e inspeccionaron a cinco taxis sobre el Periférico de Villahermosa y allí detectaron a 24 extranjeros, 20 de ellos hondureños, dos salvadoreños y dos guatemaltecos, por lo cual fueron aseguradas las unidades y los choferes y puestos a disposición de la FGR.

En cuanto a tres videos que circularon en redes donde tres taxistas se liaron a golpes con automovilistas, expuso que están plenamente identificados y tomarán medidas porque este tipo de actos son contrarios a la Ley de Transportes.

“Desde ayer en la tarde bajamos los videos y ya tenemos localizadas las tres unidades que son dos de la Unión de Taxis Amarillos y uno de la Marlboro, los que vimos están implicadas y le vamos a dar seguimiento”, puntualizó.

Por lo tanto, dijo que se exhortó ya a los directivos de uniones transportistas a seleccionar de forma óptima a su personal; “tenemos que trabajar en la cultura de la paz. Yo creo que Tabasco no puede seguir en tanta violencia, yo creo que un poco de tolerancia, paciencia y prudencia es lo que tenemos que tener”, puntualizó.