ISSSTE licitará nuevamente obras para concluir clínica en Coahuila

Este año se pretende entregar en completo funcionamiento la clínica de Piedras Negras, en Coahuila, aseguró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del...

Este año se pretende entregar en completo funcionamiento la clínica de Piedras Negras, en Coahuila, aseguró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Las obras de remodelación y ampliación de la clínica llevan un retraso de cinco años, ejemplo de las obras inconclusas que tiene el Instituto desde la administración pasada, señaló.

Los proyectos se supervisaron mal y las licitaciones fueron peores, a cinco años se viven las consecuencias que todavía no se pueden superar, obligando a un replanteamiento de las acciones a seguir, añadió Ramírez Pineda, en un comunicado del ISSSTE.

Al supervisar el estatus de la obra se recibieron instrucciones precisas de revisar los procesos de licitación para que las empresas que presten servicios al organismo realmente cumplan y no se repita la misma situación, indicó.

El funcionario detalló que habrá una nueva licitación en total apego con la normatividad, para concluir con la obra de la Clínica Hospital de Piedras Negras, para arrancar lo más pronto posible y entre en operación este mismo año.

Se contratarán empresas locales y se revisará el capital humano y equipo que se requiere para brindar una atención de calidad.

Al finalizar la construcción, el nosocomio contará con 20 camas, una unidad de enfermería, un quirófano, salas de labor y expulsión, área de urgencias, consultorios de pediatría y ginecología y un laboratorio de rayos X y de ultrasonido.

A través de la Dirección de Normativa en Salud del instituto y en coordinación con la Secretaría de Salud se pretende trabajar una estrategia de atención alterna para satisfacer las necesidades de los pobladores en tanto se concluyen las obras.

Por su parte, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, agradeció la pronta respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender el reclamo de la población y concluir la obra del hospital. 

- Fin de nota -