Instalan mesas en Senado para mejorar modelo educativo del Politécnico

Académicos, investigadores, estudiantes y directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajaron con senadores en las mesas de diálogo de la segunda jornada de análisis para mejorar el modelo...

Académicos, investigadores, estudiantes y directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajaron con senadores en las mesas de diálogo de la segunda jornada de análisis para mejorar el modelo educativo.

Encabezados por la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Lucía Virginia Meza Guzmán, el encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Senado, y se discutieron los objetivos del proceso de actualización académica de esa casa de estudios.

Esta es la segunda jornada del foro “El Instituto Politécnico Nacional como rector de la Educación Tecnológica en México”, en el que la legisladora de Morena dijo que saldrán objetivos claros sobre el rumbo que deberá tomar el nuevo proceso académico de esa institución.

Como resultado de estos trabajos surgirán novedosos sistemas de investigación tecnológica, no sólo como instrumento de formación de las nuevas generaciones, sino también de conocimiento a favor de la sociedad mexicana.

El profesor José Antonio Rueda agradeció el apoyo del Senado de la República para la realización de este ciclo de pláticas, que ayudarán a impulsar el proceso de democratización de las áreas de gobierno y administrativas del IPN.

Con estos diálogos en la Cámara Alta, se abre una gran oportunidad para impulsar la transformación del Politécnico, que implica actualización y proyección de líneas de fortalecimiento de sus funciones sustantivas.

Horacio Sánchez Bárcenas, coordinador del foro, manifestó que se busca llegar a una nueva etapa de desarrollo del Politécnico, acorde con las necesidades nacionales del presente y del futuro en materia tecnológica.

-Fin de nota-