Afirman que Guerrero es la entidad que más incendios registra

Autoridades estatales afirmaron que Guerrero se ubica en el primer lugar a nivel nacional en siniestros ya que la entidad tiene 15 incendios forestales activos y tres suburbanos.En entrevista con...

Autoridades estatales afirmaron que Guerrero se ubica en el primer lugar a nivel nacional en siniestros ya que la entidad tiene 15 incendios forestales activos y tres suburbanos.

En entrevista con medios de comunicación en Iguala luego de la entrega de fertilizantes, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que la situación en materia de incendios es delicada.

Comentó que en Chilpancingo, donde participan más de 366 elementos de los tres niveles de gobierno y un helicóptero de la Marina, se sigue combatiendo los incendios en Llanos de Tepoxtepec y La Cienéga.

“Tenemos incendios en Petatlán y en varias partes de la Sierra. Creo que estamos viviendo la etapa más complicada”, precisó.

Añadió que el incendio más "impactante" es el de Chilpancingo ya que los fuertes vientos no han permitido controlarlo al cien por ciento.

En Guerrero hay 18 incendios de los cuales 15 son forestales, uno de ellos en la parte alta del Parque Nacional "El Veladero" que tiene un control del 80 por ciento y los otros están en la zona centro, costa grande, la sierra y Acapulco.

"No hay señales de que vaya a llover pronto, entonces yo creo que también el llamado, es que cada quien ponga de su parte y cuidar que los incendios no se nos vayan de control”, precisó.

-Fin de nota-