Bolsa Mexicana se mantiene en terreno negativo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.40 por ciento, con lo que continuó con su tendencia a la baja debido a las renovadas preocupaciones por la guerra comercial entre Estados...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.40 por ciento, con lo que continuó con su tendencia a la baja debido a las renovadas preocupaciones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el efecto que esto podría tener en el crecimiento a nivel mundial.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, terminó con un descenso de 173.86 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 43 mil 410.74 unidades.

Al finalizar la jornada, en la plaza accionaria se operó un volumen de 215.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 827 millones de pesos, con 39 emisoras que ganaron, 72 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron principalmente Grupo México que descendió 2.16 por ciento y América Móvil con una pérdida de 1.78 por ciento.

En tanto, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) concluyó con una baja de 0.38 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 886.95 unidades.

Los índices de Estados Unidos cerraron de forma mixta; el Dow Jones ganó 0.01 por ciento, pero el índice tecnológico Nasdaq descendió 0.26 por ciento y el Standard and Poor's 500 tuvo una baja de 0.16 por ciento.

Estos indicadores registraron resultados negativos en un mercado volátil, tras el deterioro en la relación entre Estados Unidos y China por el alza a las tarifas arancelarias hacia el país asiático, situación que puede derivar en un cambio o cancelación del acuerdo comercial próximo a firmarse entre ambas naciones, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En cuanto al tipo de cambio, el peso retrocedió 0.39 por ciento o 7.5 centavos, para situarse en 19.11 pesos por dólar, perdiendo terreno por tercera sesión consecutiva, mientras el mercado espera que mañana se reanuden las conversaciones en materia comercial entre China y Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

-Fin de nota-