Temperatura en Zacatecas rondará este día los 37.5 grados Celsius

En el territorio estatal, este día se registrará una temperatura máxima que llegará a los 37.5 grados Celsius, resultado de una onda de calor, un canal de baja presión y línea seca.El informe del...

En el territorio estatal, este día se registrará una temperatura máxima que llegará a los 37.5 grados Celsius, resultado de una onda de calor, un canal de baja presión y línea seca.

El informe del Sistema Meteorológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, señala que se presentan vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

De acuerdo a los datos proporcionados, la temperatura más elevada este día es de 37.5 y se presenta en Tepechitlán, municipio donde se han registrado los valores más intensos de calor.

Asimismo, el calor afectará las poblaciones de Huanusco, con 35; Valparaíso, Tabasco y Villanueva, con 33; y en Río Grande, Francisco R Murguía, Tlaltenango, Sombrerete y Jerez, oscilará en los 32 grados Celsius.

Además, en Tepechitlán, Pánfilo Natera y Fresnillo, el termómetro marcará 31 grados; en tanto que en Nochistlán, estará en 30; y en el resto de los municipios el calor estará por debajo de ese valor.

La instancia federal da a conocer que este día las temperaturas máximas variarán entre 37.5 a 14.5 grados Celsius, en tanto que las máximas serán de 22 a un grado.

-Fin de nota-