Urge senadora de Morena detener a responsables de balacera en Cuernavaca

Tras repudiar de manera enérgica la balacera ocurrida este miércoles en la Plaza de Armas de Cuernavaca, la senadora de Morena, Lucía Meza, pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco responder por los...

Tras repudiar de manera enérgica la balacera ocurrida este miércoles en la Plaza de Armas de Cuernavaca, la senadora de Morena, Lucía Meza, pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco responder por los hechos violentos en los que murió un empresario y dos comerciantes y un camarógrafo resultaron heridos.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, exigió al fiscal general del estado, Uriel Carmona, resolver de inmediato el caso y detener a los responsables, “caiga quien caiga”, y al comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, que “cumpla su responsabilidad de prevenir y combatir la comisión de delitos y si no puede con la responsabilidad, que renuncie”.

La legisladora por Morelos ofreció sus condolencias a la familia del empresario Jesús García, quien murió luego del ataque armado donde también resultaron lesionados los hermanos Jaciel y Roberto Castrejón, comerciantes, así como el camarógrafo de televisión, René Pérez Agüello.

“Condenamos enérgicamente estos actos de violencia; no hay precedente alguno en la historia reciente de Morelos; es la primera balacera que se comete a plena luz del día, en pleno Zócalo y contra un grupo de manifestantes”, advirtió, al recordar que por decretos y acuerdos expedidos por el gobierno del Estado, el responsable directo de la seguridad en los 36 municipios es el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Visiblemente molesta y acompañada por los senadores Cristóbal Arias y Salomón Jara, aseguró que si bien fue detenido un sujeto como presunto autor material de los hechos, es indispensable que se investigue si hay más autores materiales detrás de este ataque.

“Es urgente que se dé a conocer, con total transparencia, el móvil de los actos sangrientos ocurridos en la capital de Morelos”, indicó la legisladora de Morena, al recordar que, según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, desde la toma de posesión de Cuauhtémoc Blanco, a la fecha, se han dado al menos 500 ejecuciones, en lo que calificó como “una imparable ola de violencia”.

Nunca se había visto, dijo, que se actuara con tal impunidad a plena luz del día contra manifestantes, y por ello ofreció el apoyo del Senado a los morelenses para exigir justicia y que se alcance la tan anhelada paz en Morelos.

“¿Qué podemos esperar si se ataca a la ciudadanía en una plaza pública en plena luz del día, también que se lastime y dañe a los medios de comunicación?”, cuestionó, al ratificar su solidaridad en general con los medios de comunicación y en particular con el camarógrafo René Pérez Argüello, herido en la balacera.

-Fin de nota-