Identifican restos de dos personas hallados en el sur de Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) liberó y entregó los restos de dos personas desaparecidas, que fueron encontradas por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora en el municipio de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) liberó y entregó los restos de dos personas desaparecidas, que fueron encontradas por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora en el municipio de Cajeme, en abril pasado.

La vocera del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, María Teresa Valadez Kinijara, informó a través de sus redes sociales que dos familias con las pruebas de genética concluidas “podrán dar descanso a dos de los 38 tesoros encontrados”.

Señaló que se trata de Ameira Nallely Peralta Lugo, quien desapareció el 9 de noviembre de 2018 en Ciudad Obregón y sus restos fueron encontrados el 13 de abril pasado en la comunidad denominada Campo 30 del municipio de Cajeme.

Asimismo, entregaron a su familia los restos de Timoteo Bojórquez Javalera, desaparecido en la misma ciudad el 19 de febrero de 2019, y quien fue localizado sin vida el 2 de marzo pasado en el mismo lugar, ubicado al sur de Sonora.

Tras el resultado positivo de las pruebas de ADN que realizó la FGJE a los restos de las dos personas y sus familias, “hoy estamos con nuestros sentimientos a flor de piel y con sentimientos encontrados”, subrayó el colectivo en sus redes sociales.

Las Guerreras Buscadoras de Cajeme realizaron diversas jornadas de búsqueda en marzo y abril pasado en las inmediaciones del Campo 30 del municipio de Cajeme, en las que localizaron más de 20 fosas clandestinas con restos de 38 personas.

“No hay palabras para nuestras compañeras y sus familias. Nuestro más sincero pésame para toda la familia. Dios nos de paz y mucha fuerza en nuestros corazones para seguir en este camino y reunir a más familias del mismo dolor”, puntualizó el colectivo.

-Fin de nota-