Esperan recale de sargazo de moderado a alto en costas de Quintana Roo

Las condiciones atmosféricas y climatológicas que prevalecen en la zona, seguirán acarreando sargazo en intensidad moderada a alta hacia las costas de Quintana Roo, al menos por las próximas 72 horas...

Las condiciones atmosféricas y climatológicas que prevalecen en la zona, seguirán acarreando sargazo en intensidad moderada a alta hacia las costas de Quintana Roo, al menos por las próximas 72 horas, informó esta tarde la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Alerta Temprana de recale masivo de sargazo, que elabora la Red, existe una cantidad significativa de sargazo en aproximación en las inmediaciones de la línea costera de Quintana Roo, por lo que se prevé continúe el arribo de sargazo en los próximos días.

Asimismo, refirió que en la zona hotelera de Cancún, seguirán los recales de sargazo de intensidad baja a moderada, al menos por 72 horas más.

Para este día, en Holbox e Isla Mujeres los recales de sargazo serán de intensidad baja, con poco impacto sobre la región continental e insular de ambos municipios.

Detalló que en la zona al sur de Punta Nizuc, la Riviera Maya, Bahía Petempich, Playa del Carmen, la Costa Oriental de Cozumel, Tulum, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, entre otros, seguirán los recales de mediana a alta intensidad, durante las próximas 72 horas.

-Fin de nota-