Valle de México registra mala calidad del aire y radiación solar alta

El municipio mexiquense de Nezahualcóyotl es el más contaminado del Valle de México con un máximo de 105 puntos de partículas suspendidas, seguido de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, ambas con 102...

El municipio mexiquense de Nezahualcóyotl es el más contaminado del Valle de México con un máximo de 105 puntos de partículas suspendidas, seguido de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, ambas con 102 unidades del contaminante.

En su reporte de las 12:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférica precisó que en el resto de las alcaldías capitalinas y en los municipios del Estado de México que integran la zona metropolitana la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Respecto a la radiación solar, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino precisó que es extremadamente alta, al registrar 11 puntos.

Ante estas condiciones, la sugerencia es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

-Fin de nota-