Financiamiento bursátil a Sofomes llegó a 200 mil mdp en últimos años

El financiamiento que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) obtuvieron del mercado bursátil llegó a 201 mil millones de pesos en los últimos dos años (2017 y 2018), lo que...

El financiamiento que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) obtuvieron del mercado bursátil llegó a 201 mil millones de pesos en los últimos dos años (2017 y 2018), lo que representó 17 por ciento del mono total financiado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la actualidad, hay 33 Sofomes listadas en la BMV, lo que les permite obtener recursos por medio de diferentes instrumentos y, con ello, diversificar sus recursos.

Al cierre del primer trimestre del 2019, estas entidades financieras contaron con 18 programas vigentes de deuda a corto y largo plazo, que equivalen a 89 mil millones de pesos; de estos, 78 mil millones corresponden a programas de deuda de corto plazo y 11 mil millones a programas de corto plazo.

El centro bursátil dio a conocer que desde 2016 mantiene una relación constante con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), la cual se consolidó mediante alianzas y colaboraciones.

Uno de los logros más representativos fue la primera bursatilización conjunta privada de las Sofomes afiliadas a la Asociación, lo que representó un hito para dicho sector y un primer paso para alcanzar una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores.

-Fin de nota-