Tláhuac y Gustavo A. Madero amanecen con mala calidad del aire

Con un máximo de 105 puntos de partículas suspendidas (PM10), la alcaldía Tláhuac es la más contaminada de la Ciudad de México, seguida de la Gustavo A. Madero con 101, informó el Sistema de...

Con un máximo de 105 puntos de partículas suspendidas (PM10), la alcaldía Tláhuac es la más contaminada de la Ciudad de México, seguida de la Gustavo A. Madero con 101, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférica.

En su reporte de las 6:00 horas de este martes, indicó que el resto de las alcaldías capitalinas y los municipios del Estado de México que integran el Valle de México amanecen este martes con calidad del aire de regular a buena.

Sin embargo, los niveles de partículas suspendidas con un diámetro de 2.5 micras supera las 100 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en Iztapalapa, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Ante estas condiciones, la sugerencia es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

-Fin de nota-