Bolsa de Tokio cae a mínimos de cinco semanas por tensión comercial

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con una nueva caída, con el índice Nikkei en mínimos de casi cinco semanas, luego que el sentimiento de los inversores se vio afectado por los temores de una...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con una nueva caída, con el índice Nikkei en mínimos de casi cinco semanas, luego que el sentimiento de los inversores se vio afectado por los temores de una escalada comercial entre Estados Unidos y China que ha renovado la preocupación sobre el crecimiento mundial.

Los inversores ahora están concentrados en las conversaciones comerciales del próximo jueves y viernes en Washington. El viceprimer ministro chino, Liu He, intentará rescatar un acuerdo que evitaría un fuerte aumento de los aranceles a los productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares a un 25 por ciento.

La perspectiva de una guerra arancelaria prolongada mantuvo las acciones relacionadas con China en picada.

Los exportadores japoneses perdieron terreno después de que el dólar retrocedió un 0.3 por ciento a 109.92 yenes y tocó un mínimo de seis semanas de 109.90 yenes.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 321.13 puntos (1.46 por ciento), al ubicarse en 21 mil 602.59 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de abril.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 27.51 puntos (1.72 por ciento), para ubicarse en mil 572.33 unidades.

-Fin de nota-