Hasta dónde hemos llegado, estamos mal, opinan estudiantes por seguridad

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM plantel Naucalpan han padecido la inseguridad en diversos grados, frente a lo cual consideran que no sólo la casa de estudios debe...

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM plantel Naucalpan han padecido la inseguridad en diversos grados, frente a lo cual consideran que no sólo la casa de estudios debe hacer algo sino la sociedad en su conjunto.

Tras el asesinato Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante de sexto semestre del CCH Oriente el 29 de abril, estudiantes de Naucalpan comentaron que perciben la inseguridad a pesar de los policías que "de vez en cuando" patrullan.

Vanessa, alumna de sexto semestre, expresó que dentro de las instalaciones no se siente insegura, pero como según la bala que mató a la chica del CCH Oriente fue “perdida” ya no se sabe.

“Ahora nos debemos sentir inseguros en nuestros propios salones, ahora debemos desconfiar hasta de nuestros propios compañeros o también venir armados. ¿Hasta dónde hemos llegado?”, cuestionó.

A su vez Aldo, del mismo semestre, indicó que él no ha implementado ninguna estrategia de seguridad y “afortunadamente” nunca lo han asaltado, pero sí sabe de casos con sus compañeros.

No obstante, pide que las autoridades de la escuela tomen cartas en el asunto y aclaren la situación de las desapariciones y crímenes contra compañeras de diferentes planteles.

“¿Cuántas chicas más deben de desaparecer para hacer algo, y no sólo la UNAM sino la sociedad en general? Como sociedad estamos muy mal”, opinó.

De igual forma, Maribel expuso que en el tema de seguridad, aunque es serio, no ha sentido que las cosas hayan cambiado, pues es lo mismo ya que muchos de los estudiantes viven en el Estado de México y ahí los asaltos a mano armada están a la orden del día.

No es raro que los asalten o a las mujeres las acosen, pero sí sienten mayor miedo ahora en los mismos salones, comentó.

-Fin de nota-