Disposición para acabar conflicto agrario en zona indígena de Jalisco

– El gobierno de Jalisco expresó disposición para atender y dar una resolución justa al conflicto agrario a favor de los habitantes de la comunidad indígena de San Sebastián, perteneciente al...

– El gobierno de Jalisco expresó disposición para atender y dar una resolución justa al conflicto agrario a favor de los habitantes de la comunidad indígena de San Sebastián, perteneciente al municipio de Mezquitic.

Puntualizó que existe total disposición con el gobierno federal y comunidades wixaritari para solucionar el conflicto agrario.

Admitió el descuido que, por décadas, el gobierno federal y los estados de Nayarit y Jalisco han tenido en relación con el conflicto territorial en las comunidades wixaritari de esas dos entidades del país.

Recordó que autoridades estatales han participado en las reuniones convocadas por la Comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, las cuales se efectuaron en la Ciudad de México, así como en el municipio de Tepic, Nayarit.

Resaltó que realizarán las gestiones ante el gobierno federal para que se destinen los recursos necesarios para solucionar este conflicto agrario a favor de los pueblos originarios del estado de Jalisco.

-Fin de nota-