Reforma laboral acabará con sindicatos blancos, asegura líder obrero

La reforma laboral aprobada por el Congreso de la Unión llevará a la desaparición a los llamados sindicatos blancos así como a los contratos de protección, señaló el dirigente de la Confederación...

La reforma laboral aprobada por el Congreso de la Unión llevará a la desaparición a los llamados sindicatos blancos así como a los contratos de protección, señaló el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

Esta nueva legislación va a privilegiar la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas, lo que es de aplaudirse, porque era la demanda de los trabajadores, puntualizó.

El fortalecimiento de la democracia no concluye al momento de la emisión del voto, sino que debe mantenerse como un ejercicio permanente en estos nuevos tiempos del país, que necesitan del fortalecimiento de las agrupaciones sindicales en el país.

Reconoció que el movimiento obrero está disminuido e inmóvil y eso nos hace daño, por lo que se requiere de la unidad y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales para la defensa de las conquistas sociales y de los contratos colectivos de trabajo.

Esta tarea de fortalecimiento y unión demostrará a los detractores de las organizaciones sindicales que las organizaciones sindicales y centrales obreras son factores de cambio y elemento importante para sacar de la pobreza a los mexicanos, sostuvo.

También será necesario que los patrones se actualicen y asuman un verdadero compromiso de mejorar el nivel de vida de los trabajadores para reactivar el mercado interno y generar más fuentes de empleo.

-Fin de nota-