El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, Luis Méndez Jaled, informó que para este año se contempla la construcción de 212 obras con una inversión de mil 688 millones de pesos en el estado.

En rueda de prensa, detalló que de la inversión total la Secretaría de Comunicoones y Transportes (SCT) tiene 87 contratos con un monto de mil 161 millones de pesos; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 42 contratos por 143 millones de pesos; Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) 26 contratos por 138 millones de pesos.

Zapopan 36 contratos por 128 millones de pesos; Guadalajara ocho contratos por 7 millones de pesos; Tlaquepaque nueve contratos con cinco millones de pesos; Conafor dos contratos por un millón 600 mil pesos; Sistema de Agua Potable y Alcantarillado ( Seapal) un contrato por 900 mil pesos y el IMSS un contrato por 224 mil pesos.

El presidente CMIC aclaró que ya en el mes de mayo comienzan alrededor de 60 nuevas licitaciones, por aproximadamente otros mil 200 millones de pesos de entidades como Comisión Estatal del Agua, Guadalajara, Zapopan y SIOP.

Además de tres licitaciones financiadas de aproximadamente otros dos mil 200 millones de pesos, que forman parte del plan de infraestructura carretera anunciado en días pasados por el Gobierno de Jalisco.

También dio a conocer el evento The Construction Summit, el cual es un programa de dos días de negocios diseñado para los profesionales de la industria de la construcción, que se llevará a cabo el 14 y 15 de mayopróximos en Expo Guadalajara.

Durante The Construction Summit se presentan diversas actividades como conferencias magistrales de alto nivel con ponentes nacionales e internacionales; citas de negocios y oportunidades de networking; talleres prácticos y área de exposición.

Además se contará con dos workshops: "Interiorismo: creando experiencias para la hotelería" y "Building Information Modeling". The Construction Summit será el próximo martes 14 de mayo a las 9:15 horas en Expo Guadalajara.

“En la industria sabemos que, más que una tendencia, la construcción inteligente es un cambio inevitable y duradero que ha llegado a México y América Latina. Es por eso que el reto que es trabajar con procesos sostenibles e inteligentes que permitan garantizar y satisfacer las necesidades de los usuarios finales, pensando en todo momento en proteger y mejorar las oportunidades del futuro”, expuso.

-Fin de nota-