Establecen 17 senderos seguros en alcaldía Gustavo A. Madero

Para fortalecer la seguridad de la población y estudiantes de la zona, la alcaldía de Gustavo A. Madero ha establecido hasta la fecha un total de 17 “Senderos Seguros”, es decir, zonas integrales...

Para fortalecer la seguridad de la población y estudiantes de la zona, la alcaldía de Gustavo A. Madero ha establecido hasta la fecha un total de 17 “Senderos Seguros”, es decir, zonas integrales donde se rescatan los espacios públicos.

La estrategia, consiste en sustituir el alumbrado público con lámparas led de 100 watts de luz blanca con una vida útil de 10 años, que forma parte de las acciones integrales de rescate de espacios públicos y escuelas de niveles básico y medio superior.

Se prevé que durante el actual gobierno, a cargo de Francisco Chiguil, se sustituyan todas las lámparas de alumbrado público, es decir, un total de 60 mil lámparas distribuidas entre calles y espacios públicos.

Entre otras, se han rehabilitado la lateral del Gran Canal entre Oriente 157 y San Juan de Aragón, en las colonias El Coyol y la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón II; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, ubicado en Puerto de Palos y avenida 510.

También en avenida 314 entre Eduardo Molina y Gran Canal; Escuela Nacional Preparatoria número 3 “Justo Sierra”, en Eduardo Molina y Manuel Buenrostro; el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, en el Eje Lázaro Cárdenas y Fortuna; el Colegio de Bachilleres 11 en Claudio Cortés y el Hospital Magdalena de las Salinas, en avenida Fortuna.

De acuerdo con la alcaldía, se estableció nueva iluminación en la Unidad Profesional Zacatenco, el colegio de Bachilleres número 9, en Francisco Morazán; la Escuela Nacional Preparatoria número 9 en Insurgentes Norte; y el Centro de Estudios Tecnológicos número 1 “Walter Cross Buchanan”.

En sitios donde no hay escuelas, pero igual se establecieron senderos seguros, se encuentran avenida de Las Torres, entre Salvador Carrillo y retorno Sánchez Hormigo; en Río de Guadalupe entre Eduardo Molina y Gran Canal; en Calle Sara, entre Victoria y Circuito; la avenida 482, entre las avenidas 412 y 501 y la avenida León de los Aldama a su cruce con Villa de Ayala.

La renovación e instalación de “Senderos Seguros”, se acompaña con acciones de seguridad como los operativos Código Águila, Código Preescolar, Pasajero Seguro y Doble Muro, con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

-Fin de nota-