Instalarán “árboles inteligentes” en alcaldía Venustiano Carranza

Con el propósito de ofrecer tecnología a los vecinos de Venustiano Carranza, el alcalde Julio César Moreno Rivera anunció que instalarán en varias plazas y parques “árboles inteligentes” que...

Con el propósito de ofrecer tecnología a los vecinos de Venustiano Carranza, el alcalde Julio César Moreno Rivera anunció que instalarán en varias plazas y parques “árboles inteligentes” que brindarán Internet gratuito y alumbrado público por medio de paneles solares.

El funcionario señaló que fue instalado este poste con paneles solares de celdas fotovoltaicas en la Plaza del Ejecutivo, ubicada en la colonia Federal.

“Empecé mi gobierno rehabilitando parques y plazas con trabajos de pintura, poda, reparando juegos infantiles, entre otras acciones. En esta etapa nos hemos propuesto modernizarlas con la implementación de aparatos que ofrezcan wifi, entre otras tecnologías”, expresó.

Además, abundó, dicha plataforma tecnológica recibirá un mantenimiento constante para que los vecinos tengan una red de Internet siempre en funcionamiento.

Moreno Rivera dijo que los próximos lugares donde se instalarán estos árboles son el Parque Ícaro en la colonia Cuchilla Pantitlán, el Fortino Serrano en la Moctezuma Segunda Sección, en el Parque de los Periodistas en la Aeronáutica Militar y la Plaza Santa Juanita, en la colonia 20 de Noviembre.

Destacó que esta infraestructura otorga servicio de Internet gratuito las 24 horas en un radio de más de 500 metros, por lo que el vecino que acuda al espacio público con su computadora, lap top o teléfono celular podrá recibir la señal y conectarse a la red de alimentación eléctrica para que su aparato funcione.

Para tranquilidad de los padres de familia, subrayó que la plataforma tecnológica bloqueará páginas no aptas para menores de edad y “los niños y jóvenes podrán ingresar a la red de Internet para realizar sus tareas escolares a cualquier página, podrán descargar imágenes, música, como si trabajaran desde su casa”.

El alcalde precisó que la vida útil de esta plataforma tecnológica es de más 25 años, toda vez que es sustentable para el ambiente, al no consumir energía de la Comisión Federal de Electricidad, pues en su interior contiene celdas fotovoltaicas que se recargan con la energía solar.

A su vez, agregó, dicho dispositivo también ofrece un sistema de alumbrado público que está programado para encenderse a las 19:00 horas y apagarse de manera automática a las 07:00 horas.

-Fin de nota-