Morena discute permanencia de Alejandro Rojas Díaz Durán en el partido

El consejero de Morena y suplente del senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, comparece ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, donde se discute su permanencia en...

El consejero de Morena y suplente del senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, comparece ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, donde se discute su permanencia en el partido o la aplicación de otra sanción.

Esto luego de ser acusado de violar el artículo 3 de los estatutos de Morena por hablar ante medios de comunicación de asuntos del partido e incluso realizar acusaciones de corrupción al interior del órgano político.

Este día se llevó acabo la audiencia de conciliación sin embargo no se llegó a ningún acuerdo por lo que el proceso pasará al desahogo de pruebas y presentación de alegatos.

“El compañero Alejandro Rojas tiene garantizados todos sus derechos, estamos convencidos de que el debido proceso no fue violado, aunque puede ir a un tribunal en caso de que así lo considere”, explicó el comisionado Héctor Díaz Polanco.

Al salir de la primera fase de la audiencia, que se realiza en el edificio de Morena ubicado en la calle Santa Anita en la alcaldía Iztacalco, negó que el objetivo del proceso sea que el senador suplente no participe en la contienda por la dirigencia del partido.

“Eso es absurdo, no es posible, en primer lugar porque la Comisión no es un individuo, somos cinco, con conceptos diferentes, en segundo lugar porque como este caso hemos tenido decenas en Morena, no es un caso especial”, afirmó.

En los casos previos las sanciones han sido apercibimientos aunque aseguró no recordar un antecedente de expulsión; el proceso tiene 15 días para llegar a una resolución, aunque ésta se podría dar antes.

-Fin de nota-