Con una gala cultural especial, dan la bienvenida a asistentes a FITCuba

Con una gala cultural especial celebrada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, esta noche se dio la bienvenida a los asistentes a la 39 Feria Internacional de Turismo (FIT-Cuba 2019), que...

Con una gala cultural especial celebrada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, esta noche se dio la bienvenida a los asistentes a la 39 Feria Internacional de Turismo (FIT-Cuba 2019), que será inaugurada oficialmente este martes por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero Cruz, explicó en entrevista que durante la Feria que tiene como país invitado de honor a España -noveno mercado emisor a Cuba y quinto a nivel de Europa-, habrá importantes sorpresas y “muchos lanzamientos”.

“Acabamos de disfrutar la gala cultural especial en saludo a la Feria y al 500 Aniversario de la isla. Mañana arrancaremos con la inauguración de la Feria, va haber muchas sorpresas, muchos lanzamientos, se abordarán muchas cosas interesantes”, expresó.

En el complejo cultural compuesto por varias salas de teatro, indicó que la Feria inició con un Taller de Administración Extranjera, en el cual participaron los principales socios de las cadenas internacionales que operan en el país, además de un Foro de Negocios Cuba-España. 

FITCuba-2019 abrirá sus puertas este martes a participantes de más de 40 países, en tanto que se han contratado más de 200 espacios expositivos que representan a turoperadores, líneas aéreas, entidades hoteleras y extrahoteleras, agencias de viajes, proveedores, además de otras empresas relacionadas con la industria del ocio.

Este encuentro, el más importante de la esfera turística en la región, tendrá como sede la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña —construcción del siglo XVIII, que forma parte del Centro Histórico de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones Coloniales, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.

Así, la música y todo el baile cubano, entre ellos la rumba, la conga y la guaracha, dieron la bienvenida esta noche a los asistentes de la 39 Feria Internacional de Turismo, en la que brilló la presentación el Conjunto Folklórico Nacional de Vuba, así como Alain Pérez y su orquesta.

Pérez, cantante y músico cubano, uno de los principales defensores de la música de la isla “desde las raíces”, interpretó lo mejor de su repertorio, el cual contagió a los asistentes al Teatro, sede del Ballet Nacional de Cuba, del Teatro Lírico Nacional y del Ballet Español de Cuba.

Además de Díaz-Canel, que ofrecerá unas palabras de bienvenida a los asistentes de la Feria, tomarán la palabra la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera y el propio ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

-Fin de nota-