Norcorea prueba "nuevas" armas tácticas y lanzacohetes múltiples: Seúl

El Ministerio de Defensa surcoreano informó que los "proyectiles sin identificar" lanzados la víspera por Corea del Norte implicaron "nuevas" armas tácticas guiadas y lanzacohetes múltiples.El Norte...

El Ministerio de Defensa surcoreano informó que los "proyectiles sin identificar" lanzados la víspera por Corea del Norte implicaron "nuevas" armas tácticas guiadas y lanzacohetes múltiples.

El Norte disparó este fin de semana varios proyectiles de corto alcance hacia el mar del Este, desde la ciudad costera oriental de Wonsan, durante un período de 20 minutos, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

Fuentes dijeron que el régimen comunista lanzó otro tipo distinto de proyectil menos de una hora después de los lanzamientos y que parece haber disparado dos rondas, destacó la agencia Yonhap.

Los análisis indicaron que Pyongyang probó sus lanzacohetes múltiples, junto con un nuevo tipo de armas tácticas guiadas, que volaron entre unos 70 y 240 kilómetros.

Los misiles lanzados el sábado son similares a las armas presentadas durante el desfile militar norcoreano de febrero de 2018, pero el Norte no las había probado antes, señalan expertos.

El Norte realizó por última vez un lanzamiento de misiles balísticos en noviembre de 2017, cuando probó el misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-15.

Desde entonces, el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró una moratoria a sus pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, y el lanzamiento de misiles de corto alcance no incumple su moratoria autodeclarada.

-Fin de nota-