Universidad de Guerrero propone ampliar su matrícula 4 por ciento

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) envió una propuesta al gobierno federal para ampliar la matrícula en el nivel medio superior, superior, especialidades y posgrados en un cuatro por ciento...

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) envió una propuesta al gobierno federal para ampliar la matrícula en el nivel medio superior, superior, especialidades y posgrados en un cuatro por ciento.

El rector Javier Saldaña Almazán dijo que solicitan mayor presupuesto para ampliar la matrícula y recordó que la universidad es la que menos subsidio recibe por alumno de todo el país.

También dio a conocer que la UAGro dejará de percibir al menos siete millones de pesos por cobro de cuotas adicionales en el periodo de inscripción en preparatorias, licenciaturas y posgrado.

Comentó que ahora sólo se cobrarán las cuotas que autorice el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Saldaña Almazán dijo que en este periodo escolar se van a distribuir cerca de 18 mil fichas para los que quieran estudiar en la UAGro. Asimismo aseguró que este año no habrá estudiantes rechazados.

-Fin de nota-