Discuten sobre el impacto social del diseño en Guadalajara

Al menos 600 personas asistieron al evento “Diseño y Personas”, que abordó el impacto de esta disciplina en los ámbitos social, económico y cultural.La actividad fue organizada por la recien creada...

Al menos 600 personas asistieron al evento “Diseño y Personas”, que abordó el impacto de esta disciplina en los ámbitos social, económico y cultural.

La actividad fue organizada por la recien creada Jefatura de Diseño y Multidisciplina, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), y se desarrolló en el Teatro Degollado.

La titular de la SC, Giovana Jaspersen García, afirmó que las ocho conferencias del evento fueron pensadas para mostrar diversos perfiles de profesionales en el área.

“El talento en Jalisco está haciendo cosas interesantísimas, pero de manera independiente”, apuntó la secretaria.

Por su parte, la jefa de Diseño y Multidisciplina, Kassim Vera, explicó que este organismo busca establecer un canal de comunicación con la comunidad de diseño, fortalecer la crítica, encontrar soluciones a las nuevas problemáticas que enfrenta esta área creativa, abonar a la profesionalización, crear y mantener un vínculo con instituciones especializadas, tanto públicas como privadas.

El director del Abierto Mexicano de Diseño, Ricardo Lozano, indicó que el objetivo es acercar el diseño a la gente que recorre la ciudad y darle un espacio a los profesionales del área.

Asimismo, Adolfo Navarro, director creativo de la marca Lo Esencial, comentó que el diseño es el resultado de un conjunto de decisiones tomadas por alguien en pro del objeto, y el diseño de objetos tiene diferentes propósitos: ser comunicado, reflexionado, implementado o comercializado.

-Fin de nota-